Introducción

 

Este documento contractual regirá las condiciones de compra y venta de productos o servicios (en adelante, «condiciones») a través del sitio web filmagraphonline.es, propiedad de FILMAGRAPH ENTORNO DIGITAL S.L., en adelante, prestador, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el usuario:

 

·               Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

·               Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

·               Asume todas las obligaciones aquí expuestas.

 

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación española, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el prestador de los productos o servicios contratados por el usuario es FILMAGRAPH, cuyos datos son los siguientes:

Denominación legal: FILMAGRAPH ENTORNO DIGITAL, S.L.

NIF: B53887147

Nombre comercial: FILMAGRAPH

Domicilio social: Calle Miguel Servet 12, Elche Parque Empresarial, Elche (Alicante)

Teléfono: (+34) 966660594

Nombre de dominio: filmagraphonline.es

E-mail de contacto: info@filmagraph.es

Inscripción: FILMAGRAPH está inscrita en el Registro Mercantil de Alicante Tomo 2795, Libro 0, Folio 122, Hoja A-84421, Inscripción 2 de fecha 4/06/2004.

 

Y de otro, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de compraventa

El usuario, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el prestador, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales y/o de la empresa que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad de este sitio web.

 

En concreto, los datos que le serán requeridos serán los mínimos indispensables para la prestación del servicio, entre los que se encuentran:

-       NOMBRE COMPLETO Y/O DENOMINACIÓN SOCIAL

-       DNI/CIF

-       DIRECCIÓN DE ENVÍO

-       DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN

-       EMAIL DE CONTACTO

-       TELÉFONO

-       EN FUNCIÓN DEL MÉTODO DE PAGO SELECCIONADO:

o   Cuenta Paypal

o   Número de tarjeta bancaria Maestro, Mastercard, o Visa.

 

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

 

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

1.     Cláusulas generales de contratación.

2.     Envío de pedidos.

3.     Anulación de pedidos.

4.     Derecho de desistimiento.

5.     Reclamaciones.

6.     Fuerza mayor.

7.     Competencia.

8.     Generalidades de la oferta.

9.     Precio y plazo de validez de la oferta.

10.  Gastos de transporte.

11.    Formas de pago.

12.    Proceso de compra.

13.    Garantías y devoluciones.

14.    Códigos de conducta.

15.    Ley aplicable y jurisdicción.

 

1.     CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al prestador supondrá la aceptación por parte del usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el usuario podrá diferir de las del prestador si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el prestador.

 

2.     ENVÍO DE PEDIDOS

 

El prestador no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago por parte del usuario.

 

Los envíos de mercancías se harán en un plazo de entre 3 y 5 días laborables, habitualmente mediante mensajería (MRW Dascher, Envialia, Via express, etc.) según el destino del pedido designado libremente por el usuario.

 

Falta de ejecución del contrato a distancia.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el breve retraso incumplimiento esencial. En caso de que el prestador no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada por falta de disponibilidad del producto o servicio, el usuario deberá ser informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste en un plazo máximo de 30 días, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al prestador.

 

En caso de retraso injustificado por parte del prestador respecto a la devolución del importe total, el usuario podrá reclamar que se le pague el un 25% más del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. No se considerará “retraso injustificado” si el mismo deriva:

 

  • Del stock de los materiales.
  • Del retraso en la entrega del material primario por parte del proveedor.
  • Por modificaciones sustanciales en el encargo por parte del cliente.
  • Por colapso del servicio.
  • Por causas de fuerza mayor o derivadas del estado de alarma, de estado y evolución de la pandemia por COVID-19 o cualesquiera otros que pudieran impedir un correcto funcionamiento de los servicios.

 

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 3 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

 

Si los datos facilitados por el usuario son falsos, inexactos o incompletes, el prestador no asumirá ninguna responsabilidad si la entrega del producto o servicio no llega a realizarse.

 

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y este, o la persona delegada por de este, o cualquier trabajador de la empresa, o habitante del domicilio, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

 

Corresponde al usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

 

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

 

 

3.     ANULACIÓN DE PEDIDOS

 

Cuando se completa un proceso de compra, los productos no pueden ser modificados o el pedido cancelado. Con el fin de garantizar la entrega en plazos cortos, los pedidos se procesan inmediatamente, evitando cualquier cambio. Al tratarse de un producto 100% personalizado para el cliente, no se permite la cancelación del pedido.

Sin embargo, Filmagraph Entorno Digital, S.L. se reserva el derecho de cancelar un pedido de productos en caso de que exista algún elemento de identificación falso o dudoso (nombre, dirección de correo electrónico, dirección de facturación, dirección de envío, contacto, número de tarjeta de crédito del usuario).

 

4.     DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

El usuario tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

 

El usuario dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.

 

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

 

1.                  Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2.                  Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3.                  Cuando el producto haya sido utilizado.

4.                  Cuando sean productos personalizados o especialmente diseñados para el cliente, o aquellas causas que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, se encuentren relacionadas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

5.                  En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el prestador no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

6.                  En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados.

7.                  En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

Toda devolución deberá comunicarse al prestador, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@filmagraph.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Una vez el usuario haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al prestador, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a cargo del usuario, en el domicilio de FILMAGRAPH ENTORNO DIGITAL S.L., Calle Miguel Servet, Elche Parque Empresarial, 12 - 03203 Elche (Alicante).

 

5.     RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

 

Postal: FILMAGRAPH ENTORNO DIGITAL S.L., Calle Miguel Servet, Elche Parque Empresarial, 12 - 03203 Elche (Alicante)

Teléfono: 966660594

Mail: info@filmagraph.es

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el usuario y el prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

6.     FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

7.     COMPETENCIA

El usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes condiciones en toda su extension.

 

8.     GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el prestador se entenderán sometidas a las presentes condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la propuesta comercial de FILMAGRAPH ENTORNO DIGITAL S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el prestador, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el prestador se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

9.     PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

 

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

 

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

 

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

 

Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, o en la pestaña habilitada para ello en el perfil de usuario.

 

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador 966660594 o vía correo electrónico a la dirección info@filmagraph.es.

 

10.     GASTOS DE TRANSPORTE

 

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

 

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

 

A través de la web actualmente no se realizan envíos a Ceuta, Melilla, o las Islas Canarias. No obstante, si deseara el usuario realizar un envío a estos destinos, podrá ponerse en contacto con el prestador a través del teléfono de atención al cliente del prestador 966660594 o vía correo electrónico a la dirección info@filmagraph.espara realizar el pedido por otros medios que le facilitará el prestador.

 

11.- FORMAS DE PAGO.

El prestador posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

1.    Tarjeta de débito/crédito VISA, Mastercard o Maestro.

2.    Paypal

3.    Si necesita realizar el abono a través de otro medio de pago, puede ponerse en contacto con el prestador or a través del teléfono de atención al cliente del prestador 966660594 o vía correo electrónico a la dirección info@filmagraph.es.

 

 

Medidas de seguridad

 

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

 

El prestador se compromete a no permitir ninguna transacción sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

 

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

 

 

12.    PROCESO DE COMPRA - Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

 

Las cestas no tienen ninguna vinculación comercial, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

 

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

 

1.    Comprobación de los datos de facturación.

2.    Comprobación de la dirección de envío.

3.    Selección de la forma de pago.

4.    Realizar el pedido (comprar).

 

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del prestador y otro al correo facilitado por el usuario confirmando la realización del pedido.

 

Pedidos (solicitudes de compra)

 

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al usuario confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada si el pedido se realiza antes de las 14 h. Si el pedido se realiza después de las 14 h. del día, este proceso se puede demorar hasta 48 h.

 

 

13.    GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en particular pero de forma no excluyente los artículos 114 al 124 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, siempre y cuando el usuario tenga la condición de consumidor o usuario.

 

En todo caso, habrá de tenerse en cuenta que La garantía de nuestros productos vienen dadas por las garantías de los materiales y tintas que usamos, y que suelen ser calculadas con la meteorología más favorable de Centro Europa, de 3 años para tintas en exterior, máxima dada por los fabricantes hasta el momento. Los vinilos impresos y los laminados de determinados productos, aún utilizando los de una duración mínima de 5 a 7 años, va a depender de la orientación y las inclemencias meteorológicas. Esto hace que sea prácticamente imposible determinar la durabilidad del producto porque dependerá de las condiciones en las que el usuario lo utilice y exponga, por lo que nos regiremos por la ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes al Consumo, que establece un plazo máximo de 2 años, en función de las condiciones.

 

PRODUCTO DEFECTUOSO EN LA ENTREGA.

 

En el supuesto en el que el producto esté dañado por el transporte, el cliente habrá de indicarlo en el albarán del transportista.

 

Si tras revisar el pedido el cliente observara diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, o el pedido estuviera dañado por algún golpe ha de contactar en el menor espacio de tiempo con FILMAGRAPH mediante el formulario de contacto establecido a tal efecto o a la dirección info@filmagraph.es o a través del teléfono (+34) 966660594, indicando el número de pedido o factura y detalle de las anomalías.

 

Es muy importante que una vez se haya ido el transportista, aunque exteriormente la caja esté en perfectas condiciones, el cliente revise el artículo y constate que no tiene golpes ni daños estétitcos y, si es posible, proceder a probar el bien. Las empresas de transporte no se hacen cargo de los daños producidos por el transporte pasadas 24 h. desde la recepción del envío.

 

 

14. CÓDIGO DE CONDUCTA.

Se informa que FILMAGRAPH no está adherido a ningún código de conducta tanto propio como ajeno. En lo sucesivo, esta adhesión podrá ser modificada por voluntad propia de Filmagraph sin mediar comunicación expresa por escrito con sus consumidores y/o usuarios.

 

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El idioma en que se perfecciona la relación con el consumidor y/o usuario será el castellano. Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Aunque se designa como medio preferente Organismo de Resolución de Litigios de la Comisión Europea, el prestador y el usuario acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario en caso de tener este la condición de consumidor, y a los Juzgados y Tribunales de Elche en caso de no serlo, cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones.

 

Actualizado en marzo de 2021.